Portada

ACTUALIDAD

6/8/13

Tomb Raider - La serie de animación

Hoy estrenamos una nueva sección, titulada "SERIES DE ANIMACIÓN", que detallará todos los episodios de dibujos animados de la saga Tomb Raider, como ya hiciéramos con sus videojuegos, películas, representantes, figuras y cómics. Para conocer al detalle cada entrega de la serie, además de ver sus capítulos correspondientes, tan solo tendréis que dirigir el cursor a la columna derecha de la pantalla y buscar la sección mencionada.

La empresa francesa de videojuegos online Gametap, con motivo del décimo aniversario de Tomb Raider y de la publicación de Tomb Raider Anniversary en 2007, lanzó una serie de animación inspirada en las aventuras de Lara Croft que estaba compuesta por 7 capítulos que se dividían en 10 episodios
La compañía no escatimó en gastos; contrató a guionistas e ilustradores de gran talento para la elaboración de los dibujos animados, además, realizó varias entrevistas y documentales y contrató a la conocidísima actriz británica Minnie Driver (El fantasma de la ópera, Tarzán, La virgen de Júarez) para que le diera voz a Lara en todos los episodios.

La serie se estrenó el 10 de julio de 2007 en el portal Gametap, siendo el último episodio emitido el 23 de agosto de ese mismo año. Esta fue la primera y única serie de animación basada en los videojuegos de Tomb Raider y que tenía en el proyecto a Re/ visioned


Si me permitís un inciso. Siempre he pensado y deseado con entusiasmo que deberían crear una serie oficial de dibujos animados sobre Lara Croft, y no me refiero a una celebración (Gametap), a un tributo (seguidores informáticos) o a un mero pasatiempo (fans principiantes) que muestra las carencias del guión y de las ilustraciones, me refiero a una auténtica serie compuesta por unos 90 capítulos y con una historia envolvente, al puro estilo japonés (Bola de Dragón, Sakura, La familia crece, Sailor Moon) o al estilo Marvel (X-men, Spiderman) que nos obligaban todas las tardes a quedarnos embobados frente a la pantalla del televisor con motivo de sus detallados dibujos y guiones de telenovelas. 

Desde aquí solicito a los creadores de la saga de Tomb Raider, en particular a Crystal Dynamis, que hagan un convenio con alguna compañía de dibujos animados que esté dispuesta a llevar a Lara Croft al panorama televisivo de una forma respetuosa que muestre el gran esfuerzo de sus creadores.

A continuación podréis disfrutar de los 10 episodios subtitulados al castellano por la web CroftGeneration.


3 comentarios:

  1. Gracias por colgar toda la serie ;) Lástima que no sea de buena calidad. Me he visto los tres primeros, los de la Llave del Reino, y he quedado bastante desencantado, ni siquiera me veré los siguientes. Ni que decir tiene que me quedo con los videojuegos.

    Qué tengas un buen día ;)

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días AK.

      Tranquilo, no eres el único que ha quedado decepcionado con la serie de animación. Si te digo la verdad, no me he visto ningún capítulo entero, veía el primer minuto y luego lo quitaba.

      Desde pequeña deseé una serie de animación de la saga, pero no me imaginaba este insulto. Pensaba que harían una serie en condiciones, al estilo Sakura, Bola de Dragón, Carmen Sandiego e incluso Street Fighter (que le pega más a Tomb Raider), es decir, me imaginaba unos dibujos animados de calidad, con un buen guión y con una media de 90 episodios.

      En fin, prefiero no seguir poniéndole pegas a esta serie, porque da para rato.

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo!

    Coño, si hubiera sabido que te has tomado tan en serio la mierda de serie de animación que es a lo mejor no habría escrito.

    ¡No te rayes Melodie!

    Ak

    ResponderEliminar

Redes Sociales