Portada

ACTUALIDAD

14/8/13

Despidos en la compañía Crystal Dinamics

La compañía desarrolladora de la franquicia de Tomb Raider sufre varios despidos como consecuencia de la nueva estructura de trabajo, no obstante, la saga no verá afectado su futuro.

Esta semana Crystal Dynamics ha reducido su plantilla despidiendo a doce trabajadores de la misma. Este hecho no afectará al ritmo de trabajo grupal pero sí a la economía de la empresa de videojuegos que verá disminuidos sus gastos. La compañía mantiene que estos despidos eran necesarios para el futuro de la empresa y que no había otra solución más factible.

Asimismo, la distribuidora de Tomb Raider, Square Enix, ha confirmado esta noticia explicando que: "Hemos tomado algunas decisiones en Crystal Dynamics sobre el segundo proyecto en el que estamos trabajando, algo que ha resultado en el despido de varias personas para re-escalar el alcance del proyecto".

De esta forma la crisis demuestra que no tiene piedad con ningún sector, los videojuegos no iban a escapar de las garras de la voraz economía actual.

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Ya había leído algo sobre esto. No deja de ser curioso como Crystal Dinamics ha desarrollado videojuegos triple A (el TR y el Hitman) pero no han tenido las ventas que esperaban. ¡A ponerse las pilas!

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico, la crisis afecta a todo, el mundo de los videojuegos no se salva. Square Enix no puede esperar vender en un mes más de 4 millones de € en ventas cuando el juego valía 60 € en una época donde nadie tiene economía para derrochar. Es más, mucha gente me decía que iban a esperar medio año para ver si reducían el precio a la mitad...

      Eliminar

Redes Sociales