Portada

ACTUALIDAD

28/8/13

Tomb Raider supera los 4 millones de ventas

Noticias frescas de Tomb Raider, la nueva entrega ha alcanzado los 4 millones de copias vendidas.

Desde que se lanzara el reboot de Tomb Raider en marzo de 2013 la entrega no ha parado de cosechar éxito tras éxito, esto ha sido posible gracias a Square Enix, y es que la compañía japonesa se unió a Crystal Dynamis con el propósito y convencimiento de devolver a Lara Croft lo que le pertenecía en la década de los 90, su reinado.

Tras tres años de exhaustivo trabajo con la reina de los videojuegos de aventuras, Tomb Raider regresó a nuestras pantallas con varios premios debajo del brazo. Ha sido nominado en 130 premios de la industria, ganando 40 de ellos hasta el momento, tan solo en los E3 consiguió 71 nominaciones de las cuales ganó 21. Además, ha recibido tres nominaciones importantes en los premios de la Críticas de Juegos de los E3, incluidos el de Mejor del Certamen, Mejor juego de consola y Mejor juego de acción-aventuras.
Por si esto no fuera poco, en sus primeras 24 horas logró un millón de unidades vendidas, mostrando públicamente su satisfacción la compañía Crystal Dynamics.
Cinco meses después de su lanzamiento la entrega ha superado los 4 millones de copias, cifra que la sitúa en el puesto número uno de ventas de la franquicia.

Su lavado de cara, los 40 premios logrados, la puntuación media de 9,1 obtenida en las críticas y el gran recibimiento de sus fans hacen de esta entrega la más exitosa de la saga.

Nos toca esperar un año más para poder disfrutar de la segunda entrega de esta nueva generación, ¿qué nos tendrán preparado? ¿Superará a su antecesora? ¿Solucionarán los pequeños detalles criticados por los jugadores? Solo ellos lo saben, aunque yo espero y deseo que así sea y que nos quede Lara Croft para rato.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu amable comentario.. Me encanta este video juego.. Algo me identifico con Lara Croft. Solo algo eh.. ja. Un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porqué darlas, Ana, una sabe cuando algo tiene auténtico valor.

      Y por cierto, me alegro muchísimo de que te guste Tomb Raider, creo que su personaje significó la reivindicación del género femenino como mujeres guerreras, y no unas simples amas de casa sumisas y recatadas.

      Otro saludo para ti.
      M.

      Eliminar

Redes Sociales