Portada

ACTUALIDAD

22/7/13

El cómic de Tomb Raider saldrá en 2014

En marzo de 2013 la editorial Dark Horse publicó el nuevo cómic de Lara Croft, Tomb Raider The beginning, limitándose a su forma online, a excepción de EEUU que pudo disfrutar de su forma impresa. Tomb Raider The Beginning es una colección compuesta por seis libros que narra la historia de Lara Croft antes de embarcarse hacia la búsqueda de "El Triángulo del Dragón", es decir, es una precuela. 
Debido a sus ilustraciones paupérrimas provocó un gran malestar en los seguidores de la saga, además, la distribución del cómic prácticamente se limitó a zonas de América y apenas recaudó beneficios.

Este mes el portal Kotaku ha entrevistado a la escritora Gail Simone, guionista de títulos tales como Wonder Woman, DeadPool y BatGirl, y hemos podido saber que para principios de 2014 será publicado un nuevo cómic de Tomb Raider, esta vez de forma oficial e impreso; la nueva colección relatará los acontecimientos que van a suceder después de la salida de Lara Croft de la isla, será una secuela, al contrario que Tomb Raider The Beginning

"En cuanto a su continuidad será canon y llevará directamente a la continuación. He decidido escribir este cómic porque me encantó el juego, así que vamos a mantener su tono original. Siempre me gustó la Lara Croft clásica, pero este es el origen de su historia, como si ahora la hubiéramos visto antes de ser un icono, y es algo muy atractivo para mí. La narrativa del juego me engancho en el acto. Ahora ya no vemos a Lara yendo detrás de un tesoro, ya no busca emociones, ahora se hace preguntas y es más exploradora, quiere respuestas". Espetó Gail, la veterana escritora de cómics. 

Asimismo, gracias al ilustrador Dan Dos Santos podremos disfrutar de unas ilustraciones más embellecidas y detalladas, será como regresar al modo operandi de finales de los 90 el cuál nos hacía extasiarnos con la sensualidad y agresividad de Lara Croft.

La publicación del cómic se ha citado en EEUU para el día 26 de febrero de 2014. No se tiene fechas para el resto de países. Sólo nos queda esperar.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Queda medio año, así que espero que las ilustraciones nos dejen con la boca abierta, y no precisamente como The Beginning que nos dejó con la boca abierta de lo malas que eran...

      Eliminar
  2. ¡Qué emoción!, extraño leer un cómic de Tomb Raider... por cierto, no he tenido la oportunidad de leer el que sacó Dark Horse, aunque por lo que veo no le fue nada bien, pero igual quiero verlo, para dar mi propia opinión. Por lo pronto, a esperar por ese cómic, que tsss, ¡se ve prometedor! Me encantan los cómics de DeadPool, así que me emociona hahaha...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Isabel.

      Sí, la precuela del cómic de Tomb Raider no tuvo mucho éxito; las ilustraciones eran horribles, la traducción al castellano peor, su impresión en papel fue inexistente y la distribución online prácticamente se limitó a América. No te pierdes mucho, aunque si te gusta coleccionar todo lo que tenga que ver con Lara Croft sí molaría tener el cómic, pero ya te digo, no está impreso. Sin embargo, la secuela que saldrá en 2014 si se tiene prevista para impresión, así que sólo nos queda esperar unos 6 meses.

      Un saludo amiga.

      Eliminar
  3. No esta mal la noticia. Pero aunque el juego esta increible conseguiran llevar una buena adaptación. No sera tarea facil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la precuela del cómic ya te digo que no ha triunfado, pero principalmente por las ilustraciones tan pésimas que osaron publicar. Esta vez, supuestamente, los ilustradores no serán los mismos y tendrán mejor calidad. De momento la portada promete, nada más hay que ver la imagen de la secuela del cómic.

      Eliminar
    2. Uno puede dibujar increiblemente bien, Pero si no tiene una historia que engancha. Esta sera muy aburrida. (No me canso de escribirlo.) Yo he leido comics con ilustraciones realmente malas pero acabe enganchado a las historias pondran hacer una historia interesante Conociendo ya la historia gracias al Juego. ^-^

      Eliminar
    3. Sí, también es cierto. Yo sólo espero que las ilustraciones no sean mediocres y que estén medianamente bien. Evidentemente, de la historia espero mucho más, entretenimiento puro con mucha intriga y acción.

      Eliminar

Redes Sociales