Portada

ACTUALIDAD

27/3/13

Tomb Raider número 1 de ventas en España y Square Enix en la bancarrota

BUENAS Y MALAS NOTICIAS PARA EL REBOOT DE TOMB RAIDER; SU ENTREGA ESTÁ TRIUNFANDO PERO LA EMPRESA SQUARE ENIX ESTÁ EN LA QUIEBRA.

Tomb Raider ha llegado con fuerza a España, como ya lo hiciese en el Reino Unido, el nuevo reboot de la saga de Lara Croft encabeza la lista de ventas españolas, según datos estadísticos del portal 40Game.

La nueva entrega de nuestra arqueóloga preferida está causando furor allí a donde va; los críticos la puntúan con un 9,1 de nota media, en tan solo una semana llegó al millón de copias vendidas y en menos de un mes ha alcanzado los 3,3 millones de copias, ha estado dos semanas en el puesto número uno de ventas británicas y su próximo título comienza a estar en bocas de todos; los seguidores quieren más y mejor.

A continuación se muestra la lista con los 20 videojuegos más vendidos en España en el mes de marzo; puede que estéis de acuerdo o no, pero estos son los afortunados:
1º. Tomb Raider
2º. Crysis 3
3º. DMC Devil May Cray
4º. Hitman Absolution
5º. Dead Space 3
6º. Gear Of War Judgment
7º. Halo 4
8º. Dishonored
9º. Need for Speed Most Wanted
10º. Aliens Colonial Marines
11º. NBA 2K13
12º. Forza Horizon
13º. Fifa 13
14º. Call of Duty Ops 2
15º. DarksSiders 2
16º. Borderlands 2
17º. Sleeping Dogs
18º. Medal of Honor Warfighter
19º. Epic Mickey - El retorno de dos héroes
20º. The Walking Dead Survival Instinc
Contradictoriamente, el tremendo éxito de Tomb Raider no parece ser suficiente para Square Enix, la compañía distribuidora y desarrolladora (Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts) no está contenta con la acogida del juego, esperaba superar la cifra de 3,4 millones de copias antes del 25 de marzo, pero la situación de crisis por la que está atravesando toda la sociedad no da para más; los bolsillos de los ciudadanos no están para gastar los ahorros en ocio, y mucho menos en videojuegos que alcanzan los 60 euros.
Este descontento surge a raíz de las pérdidas multimillonarias de Square Enix en su último año fiscal que alcanzan los 108.000.000 euros debido a la mala gestión de los responsables de la empresa, esta cuantía ha provocado que el presidente de la compañía, Yoichi Wada, haya presentado su dimisión, hecho que obligará a reorganizar toda la empresa con la consiguiente creación de un nuevo método de trabajo. Asimismo, el puesto de Wada, el cuál llevaba dirigiendo desde el año 2000, será ocupado por Yosuke Matsuda. La compañía japonesa no pasa por su mejor momento y pensaban que taparían sus agujeros con las entregas de Hitman Absolution, Tomb Raider y Sleeping Dogs, ahora se ven envueltos en una reestructuración administrativa que decidirá si la compañía sale adelante o cierra el candado para siempre.

A su vez, este descontento por parte de Square Enix es incompatible con el enorgullecimiento de Darrell Gallagher, director de la compañía Crystal Dynamics. El representante de la empresa afirmó que:
"Ha sido la mayor primera semana de ventas de toda la historia de la saga y solo llevamos unas pocas semanas desde su lanzamiento, pero ya ha sido el mayor debut de lo que llevamos de año. Estamos contentos con el resultado, está en el camino para conseguir los objetivos que queríamos".

Un juego, dos compañías y dos visiones diferentes, ¿está Square Enix preparando su retirada?

6 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes, que hermoso blog, vengo a regresar el comentario que tan amablemente nos realizo en nuestro blog http://sonidolarola.blogspot.com/
    Le agradecemos muchisimo vuestras palabras y con gusto seguiremos actualizando nuestro blog, muchas gracias que pase una linda tarde un abrazo desde Leon Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes queridos amigos de SEGA, gracias por visitar este espacio, me alegro que haya sido de vuestro agrado.

      Un saludo desde España y espero veros pronto de nuevo por aquí.

      Eliminar
  2. Pues estoy algo preocupado, por que son varias empresas ya cuyos trabajos aportan millones en ganacias, pero aun asi entran en bancarrota, tales como la empresa de efectos especiales de Juego de Tronos y Life of Pi.

    PD: ya me he pasado el juego enterito visitado las zonas que no se puede acceder a ellas sin armas potentes. ¿Y tu ha llegado al enfrentamiento con los samurais o ya has subido a la torre? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier.

      Aunque Square Enix esté en bancarrota, a Tomb Raider le queda Crystal Dynamics, que es su empresa desarrolladora principal.

      En cuanto al juego... Me lo pasé con un porcentaje del 100% hace algo más de una semana, he llegado a las zonas descargables y a las que había que tener las armas al completo, así que sí, juego totalmente completado (aunque me quedan por conseguir 3 logros desbloqueables; explotar una dinamita en el aire, tirar a 5 enemigos de la tirolina y de cuerdas... Pero por pereza jajaja).

      Eliminar
    2. no recuerdo aber cumplido algunas de esas misiones claro que yo no me lo he pasado al 100%

      Eliminar
    3. Mira en "Logros" hay te aparecen todos los logros que has desbloqueado y los que no, aún así, los logros no cuentan como porcentaje del juego, sólo cuenta si has encontrado los gps, documentos, tesoros, tumbas y desafíos.

      Eliminar

Redes Sociales