Portada

ACTUALIDAD

17/1/13

Crecí con Lara Croft

Hoy, si me lo permitís, quiero dedicar esta entrada a uno de mis ídolos de la infancia, adolescencia y madurez, Lara Croft. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, me gusta compartir con vosotros, mis lectores, todo lo que me concierne sobre Tomb Raider, incluso lo más personal.

El 1 de diciembre de 1996 se lanzó a la venta la primera entrega de la saga de Tomb Raider, cuyo único personaje jugable lo protagonizaba una mujer, Lara Croft. Un dato muy interesante en aquella época ya que por primera vez en toda la historia de los videojuegos la figura femenina comenzaba a cobrar relevancia. No podemos olvidar la majestuosa anatomía y el carácter peculiar de la asaltatumbas cibernética; mujer de armas tomar, carácter frío y calculador, voluptuosa delantera, curvas peligrosas, piernas infinitas, labios carnosos, sexualidad desbordante y munición ilimitada, en fin, todo lo que se puede pedir a la mujer ideal. Causó tanta expectación este personaje femenino que los fans del videojuego deseaban conocer en persona a la protagonista. Debido a este hecho, las compañías Core Design y Eidos Interactive (ya desaparecidas) se vieron en la obligación de buscar a una modelo y/o actriz que encarnara a Lara Croft para satisfacer los deseos de sus miles (y posteriormente millones) de seguidores. Para ello contaron con la desconocidísima modelo Nathalie Cook, quien duró muy poco en el papel (1996-1997), ya que fue contratada cuando el videojuego llevaba varios meses en el mercado y no tuvieron tiempo para realizar un elaborado casting es busca de una mejor representante.
Tampoco podemos olvidar que Tomb Raider, junto con el videojuego Quake, introdujo el 3D en el mundo de las consolas, un hecho totalmente revolucionario y que marcaría historia. Aquí dio comienzo la REVOLUCIÓN TOMB RAIDER, y también dio comienzo mi fascinación por el personaje a la temprana edad de ocho años. 
¿Cómo llegó a mi poder este videojuego a esa corta edad? Gracias a mi padre, un gran aficionado de las videoconsolas. Él fue quien compró la segunda entrega de la saga, Tomb Raider - The dagger of Xian, (sí, comprar, por aquel entonces no existía la piratería, eso surgiría dos años después) y me introdujo en el mundo de Lara Croft. Recuerdo cuando jugaba a sus partidas guardadas, ya que los niveles eran demasiado complicados debido a esos puzzles enrevesados, ¡era difícil hasta para mi padre! Aún recuerdo la pantalla de Venecia, donde había que conseguir entrar por un portón que se cerraba con tiempo limitado y la única manera de atravesarlo era con la mítica lancha de la cuál había que saltar en el último minuto para que explotasen los pinchos y luego volver a subirse a la lancha y pasar el portón con ella (quien sea fans sabrá y recordará de qué estoy hablando). A partir de entonces, me volví una seguidora innata de Lara Croft; soñaba con ser ella, coleccionaba todos sus juegos, los pósters, las guías de pantallas, los suplementos de las revistas y las numerosas muñecas que salieron a la venta. Sí, me volví una gran fan. Vi en ella a una heroína, un personaje que reivindicaba los derechos y la fortaleza de la mujer; valiente, fuerte y sin miedos. Fue mi modelo a seguir y crecí con ella, con Lara Croft.    
Por todo ello creé este blog.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu amable comentario, yo no soy una gran jugadora de videojuegos aunque en alguna temporada si que me he aficionado a alguno, y si tuviese que seguir alguno sería este ya que la protagonista es una mujer y no olvidemos que el mundo de los videojuegos es más masculino, a si que me alegra que una mujer sea la protagonista de uno.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Me alegra verte por aquí.
      Gracias por visitar mi espacio, y no tienes porqué agradecer mi mensaje de apoyo, simplemente lo ví oportuno.

      Yo también estoy de acuerdo contigo, creo que comencé a jugar a Tomb Raider con 7 añitos porque me llamó la atención de que la protagonista fuera una mujer por primera vez en la historia de los videojuegos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, la pantalla de venecia no se pasaba x debajo buceando... tenias k destruir una lancha saltando en el ultimo segundo y dejando k la lancha pasase x las bombas, despues ir a buscar la otra lancha y cuando se abria la puerta pasabas cn la lancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, era así amigo, gracias por la rectificación (jugué con 8 añitos y es evidente que no podía acordarme con todo lujo de detalles). Lo corregiré ipso facto.

      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  3. Hola amiga estoy feliz de haber encontrado este blog dedicado a mi idola máxima Lara ,amo este juego ya los he jugado a todos(eso creo) y nunca me cansare de Lara a pesar que soy una señora bastante mayor(66años) siempre seguiré jugando con Lara
    gracias por compartir cosas tan lindas en tu blog,un abrazo Cristi de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga.

      Gracias a ti por caer en mi blog, me has alegrado el día con tu comentario, para mí es muy importante recibir buenas críticas de mi espacio, de esa forma sé que estoy haciendo bien las cosas.

      Y tranquila, hoy en día los videojuegos ya no tienen edad, es más, el nuevo Tomb Raider es para mayores de 18 años jajajajaja

      Te mando otro abrazo desde Málaga (España).
      ¡Ah! Y bienvenida al Universo de Lara Croft.

      Eliminar

Redes Sociales