ACTUALIDAD

9/11/15

Primeros análisis de Rise of the Tomb Raider para Xbox One

Primeros análisis críticos de Rise of the Tomb Raider para la consola de Microsoft.

El portal Metacritic, web fundada en 2001 y dedicada a recoger reseñas sobre videojuegos, álbumes de música, libros, películas y programas de televisión, ha recopilado 71 análisis correspondientes a revistas y portales especializados en videojuegos a través de los cuales Rise of the Tomb Raider ha obtenido una puntuación de 8.7/ 10, siendo su mayor nota un 10/ 10 y su menor nota un 7.5/10; y a esto hay que añadir que tan sólo dos portales lo han puntuado con una valoración menor a 8/10.

A continuación exponemos algunas de las críticas más destacadas:

Rise of the Tomb Raider tiene mucho que ver con el ritmo [...] Es un juego que te sacude con una secuencia de acción enorme y después, lentamente, comienza un nuevo camino hacia arriba. No tienes que preocuparte de interminable oleadas de enemigos. En su lugar, pasarás de una zona a otra viajando por el mundo, cazando para subir de nivel y recorriendo los escenarios en busca de tesoros y tumbas. Crystal Dynamics tomó lo que funcionaba de Tomb Raider y lo hizo aún mejor. Es uno de los mejores juegos del año”. - DarkStation (10/ 10).

"El mundo expansivo y la profundidad de la exploración es el verdadero atractivo de Rise of the Tomb Raider, pero la historia también proporciona algunas revelaciones interesantes [...] Rise of the Tomb Raider captura la emoción de ser un aventurero y te deja pensando en el próximo movimiento de Lara. Tienes secuencias temerarias, momentos heroicos, una divertida exploración y peleas emocionantes que incluso Indiana Jones envidiaría. Si Crystal Dynamics consigue elevar el nivel desde aquí, no podemos esperar a ver lo que le espera a Lara." - Game Informer (9.5/ 10).

Rise of the Tomb Raider sube el listón fijado por la última aventura de Lara con una historia alegre, villanos fuertes, vistas preciosas y puzzles inteligentes. Aunque los combates obligatorios no se diferencian por unos enemigos difíciles, a no ser que se suba la dificultad del título, la nueva versatilidad de Lara en el campo de batalla hace que sean mucho más divertidos”. - IGN (9.3/ 10).

"Si bien la historia no es ninguna maravilla y está repleta de los clichés habituales del género, lo cierto es que se hace mucho más entretenida que la de su primera parte, está bastante mejor contada y resulta más coherente. Además, esta vez hay menos personajes, pero están mejor tratados y mucho más perfilados, por lo que resulta más fácil empatizar con ellos [...] Esta vez nos encontramos con que este apetitoso cóctel jugable está más equilibrado que nunca, repartiendo con muchísimo acierto los momentos de exploración, plataformeo y acción. Con esto lo que queremos decir es que se ha reducido la presencia de los tiroteos para darle más presencia y protagonismo a sus aspectos más aventureros." - Vandal (9.1/ 10).

"Aun con todas sus carencias y puntos negativos, es imposible no disfrutar de Rise of the Tomb Raider. La dirección artística, apartado gráfico y efectos de sonido logran que la ambientación se lleve la palma; cada vez que llegamos a una zona nueva dan ganas de pararse a echar una foto o, en este caso, captura de pantalla, y es inevitable caminar lentamente -aun cuando se nos da la posibilidad de correr- para contemplar con detenimiento la belleza de los escenarios o por temor a lo que podría esconderse en la oscuridad de la cueva. Es un juego en el que apetece perderse." - Hobby Consolas (9/ 10).

"Si algo tiene Rise of the Tomb Raider es la virtud de ofrecer varias propuestas jugables bien equilibradas entre sí y la capacidad de divertir desde un primer momento. Con un ritmo de juego elevado, un peso destacado de las plataformas y la exploración en el cómputo global del juego y un sinfín de gadgets y posibilidades en manos de Lara Croft." - Meristation (9/ 10).

"Afortunadamente, Crystal Dynamics ha reunido uno de los títulos de acción/ aventura más fascinantes de esta generación. Incluso así, Rise of the Tomb Raider es un juego que la gente va a jugar [...] Se dice que para completarlo hay que dedicarle más de 30 horas de juego para recoger todos los tesoros ocultos, cachés de supervivencia, monedas de oro y partes de armas, lo que hace de una combinación sólida que compensa el dinero gastado de los consumidores. Además, ¿quién no quiere luchar contra un oso?" - GameRant (8/ 10).

Rise of the Tomb Raider es mejor que su predecesor, pero sólo por sus adiciones. No mejora ninguna de las cosas que estaban mal en Tom Raider. La historia es más simple y gran parte de ella está escondida en los registros de audio. No se trata de sobrevivir, como se anunció, dada la facilidad para acabar con hasta docenas de personas y a los muchos recursos que tiene Lara. Pero encontrar tumbas que explorar, junto con el magnífico estilo visual y los diversos ambientes, hace que Rise of the Tomb Raider valga la pena”. - Destructoid (7.5/ 10). 


En España parece ser que el juego ha gustado muy y mucho a los críticos especializados en el sector de los videojuegos. Los portales Meristation, Hobby Consolas y Vandal han valorado la entrega con un 9/ 10, IGN Spain lo ha calificado con un 9.2 y SomosXbox con un 9,7. De modo que, Rise of the Tomb Raider ha sido valorado en España con una nota media de 9.1/ 10.

Rise of the Tomb Raider ya está a la venta en El Corte Inglés, pero su lanzamiento a nivel Europeo será el viernes 13 de noviembre.

6 comentarios:

  1. Demasiada nota para un juego que a mi juicio, han tratado de vender con polémica y que no llegar a la vez a todo el mundo. No obstante, felicito a todos los que van a poder jugar a él ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no juzgamos el marketing, juzgamos la calidad del juego en sí. El marketing daría para otro titular.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Por eso felicito a los que lo pueden jugar ahora ;)

      Eliminar
    3. Bueno, si no quieres esperar tanto siempre te quedará esperar a principios de 2016 para comprar el juego para PC/ Steam. Es lo que haré yo.

      Eliminar
  2. Hola Melodie.
    Es una agradable sorpresa ver que en cuanto a críticas, Lara ha vuelto a las aventuras con el pie derecho. Aún no tengo la oportunidad de probar el juego pero espero que sea pronto. Y claro, espero que tu también disfrutes de esta nueva aventura, al igual que todos los "tombraideradictos" en el mundo :-D.
    Saludos desde Chile, y mucho éxito con tu sitio web.

    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Felipe.

      Sí, de momento todas las críticas coinciden en el mismo punto; "ROTTR mejora todos los aspecto de su antecesor, incorpora un mundo más abierto, más puzzles y... ¡misiones secundarias!" ... Se nos hace la boca agua por probarlo.

      Otro saludo desde Málaga.

      PD: te comunicamos que no haremos spoilers de la entrega hasta que haya salido para PC y PS4, es decir, hasta dentro de un año.

      Eliminar

Redes Sociales