Portada

ACTUALIDAD

2/4/15

Rise of the Tomb Raider presentará daños y escenarios dinámicos

Crystal Dynamics desvela en una nueva Q&A que Rise of the Tomb Raider mostrará más dinamismo en personajes y escenarios.

El pasado 28 de marzo Noah Hughes, Director Creativo de 'Rise of the Tomb Raider' nos desveló en una Q&A nuevos detalles sobre la nueva entrega de Lara Croft.
Noah nos recordó que, como ya sucediera en la anterior entrega de Tomb Raider, el traje de la arqueóloga se volverá a ensuciar, mojar, rasgar y mostrará señas de desgaste a medida que avanza la aventura. Sin embargo, la gran novedad será los cambios y mejoras que ha sufrido el sistema de daños tanto en los personajes como en el entorno para hacer la experiencia más real. Estos cambios afectará a la ropa, al equipamiento y al estado físico de todos los personajes, además de afectar a los escenarios que sufrirán daños dinámicos como ya vimos en el pasado título.
Noah también aprovechó para comentar que la interacción de Lara con el entorno será más dinámica, de modo que, la arqueóloga aprovechará todos los elementos de los diferentes escenarios para realizar diferentes movimientos dependiendo de las circunstancias climatológicas. Es decir, si Lara está pasando frío y casualmente pasa por una zona en la que hay algunos objetos ardiendo se acercará a ellos para tratar de entrar en calor frotándose las manos, al igual que si realizamos un giro brusco se estremecerá mientras trata de devolver una temperatura normal a su cuerpo.

Por otro lado, los QTE (escenas cinemáticas con controles de movimiento), estarán presentes en esta segunda entrega, sin embargo, Noah ha hecho hincapié en que estas escenas tendrán mucha menos presencia que en su antecesora. 
"Serán más efectivos y estarán presentes en los momentos de mayor dificultad para Lara, por ejemplo cuando está atrapada pero con las manos libres, podremos utilizar el hacha pulsando 'Y'" - Comentó el Director Creativo.

Por último, Noah añadió que, en lugar de dotar a Lara Croft de nuevos movimientos como puede ser la habilidad de sprintar para saltar más lejos para superar un obstáculo, 'han querido dotar a los escenarios de un contenido más rico que obligará al usuario a utilizar habilidades y herramientas para atravesar el entorno'. 

Rise of the Tomb Raider tiene previsto su lanzamiento en Xbox 360 y Xbox One para las navidades de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales