Portada

ACTUALIDAD

20/3/14

Tutorial Cosplay Lara Croft Trench Shotgun (escopeta)

En este tutorial vamos a aprender a imitar el trench shotgun (escopeta sin culeta) que utiliza Lara Croft en el reboot de Tomb Raider de una forma económica y sencilla, además de crearle un enganche al cinturón para encajar el arma.

PASO 1. Materiales.
- Escopeta de juguete de unos 70cm de largo (cuesta entre 3€ y 5€).
- Spray negro.
- Pinturas marrón, negra y gris.
- Una tira de trapo.
- Tela polipiel marrón chocolate.
- Una hebilla.
- Cuatro tachuelas (encuadernadores de latón)
- Sierra de mano.
- Tijeras.
- Cinta aislante de papel.
- Servilleta de papel.

PASO 2. Modificar la escopeta
Cogemos la sierra de mano y cortamos únicamente la culata para que tome la misma forma que la escopeta de Lara Croft, además de eliminar las piezas que le sobren como el cordón o la mira telescópica.
Al cortar la culata dejaremos un pequeño agujero en la empuñadura del arma, para taparlo tan solo tenemos que coger una servilleta (o dos) de papel e introducirlas en la cavidad. Luego, cubriremos la empuñadura con cinta aislante de papel (tiene que ser de papel para poder pintarla).

PASO 3. Proceso de pintura
Otro paso muy sencillo. Dependiendo del color de la escopeta que hayamos comprado tendremos que pintar unas partes u otras. En mi caso, sólo tuve que pintar con spray negro la zona plateada, y la cinta aislante de la empuñadura de color marrón.
Seguidamente, rodeé la empuñadura con una tira de trapo (camiseta vieja de color blanca), para posteriormente mancharla con témpera negra y marrón (pincel muy aguado).

Paso 4: Hacer el enganche del cinturón.
La escopeta no va pegada a nuestra espalda como por arte de magia como sucede en el videojuego, por lo que tenemos que prepararle una especie de cartuchera que irá enganchada al cinturón. Para ello, cortamos un trozo de tela polipiel de color marrón, seguido de una fina tira que hará de cinturón para apretar el enganche.
Posteriormente, cosemos la hebilla a la pequeña tira (en mi caso la he unido con dos tachuelas). Luego, hacemos dos cortes al trozo que hemos cortado antes de polipiel e introducimos por las dos ranuras la tira con la hebilla.
Por último, unimos la pequeña cartuchera al cinturón con dos tachuelas (no hace falta coser).

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Ahora la escopeta, ¿eh? ¿Qué te queda para que no te falte nada de lo que lleva Lara en el último TR? :P

    Un saludo,

    Ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ak.

      Precisamente hoy voy a subir el tutorial de la cartuchera, y nada más... Kit completo del reboot jajajajaja

      Eliminar

Redes Sociales