Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider V - Chronicles



Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre de 2000
Diseñadores: Toby Gard/ Gavin Rummery/ Neil Boyd/ Heather Gibson
Compañías: Core design / Eidos Interactive/ Capcom
Formato: PC / Playstation / Sega Dreamcast/ Mac
Requisitos sistema: Windows 98/ Pentium III 500MHz/ 64MB de memoria RAM/ 20MB de espacio libre/ Lector CD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica 3D compatible con Direct X
Género: aventuras / acción / plataformas
Modo: un jugador
Niveles: 13
Lugares: 4 (Roma, Rusia, Irlanda, Nueva York)
Secretos: 36
Trajes: 4
Armas: 7
Idioma: inglés/ francés/ japonés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Jonell Elliott/ Françoise Cadol/ Atsuko Tanaka/ Elda María Olivieri/ Charo Soria/ Marion Von Stengel


Después de Tomb Radier: La Última Revelación, Lara intenta escapar del Templo de Horus, pero el suelo empieza a derrumbarse. De repente, a la salida del templo aparece su mentor Werner Von Croy que intenta ayudarla, pero todo el suelo se derrumba y es sepultada en las ruinas del templo. Lamentablemente, Werner la da por muerta y huye del lugar para no correr la misma mala suerte que Lara Croft. Afligido, se lamenta ante la reciente pérdida de su compañera de viajes y se marcha del lugar.

En la mansión Croft, sus amigos más allegados, Winston Smith, Van Patrick Dunstan y Charles Kane, rememoran sus hazañas hasta ahora ocultas para todos. Cada uno cuenta una increíble aventura que llevó a cabo la arqueóloga años atrás. 
a. La piedra filosofal de Roma. 
b. La lanza del destino en un submarino ruso hundido. 
d. Su aventura en una isla llena de demonios y espíritus cuando tenía 16 años. 
c. El artefacto Iris que recuperó en Camboya y el cuál tiene en su poder Von Croy.

Tras el último adiós a Lara, Von Croy, en uno de sus viajes, encuentra la mochila de Lara dando a entender que está viva y simplemente ha fingido su muerte, no se sabe muy bien porqué, aunque en la entrega siguiente, Tomb Raider - El ángel de la oscuridad, desvelan el motivo de su desaparición.


Es la entrega menos vendida, con tan solo 1,5 millones de copias.

Introducción de nuevos movimientos  (andar por la cuerda floja, girar en la barra, saltar mientras se está agachado).

Aparición de nuevas armas en lo que se destacan: La Desert Eagle (anterior aparición TR3), Heckler & Koch (anterior aparición TR3) con 3 modos de uso: Silencioso, rápido y ráfaga y un lanza ganchos que lanza ganchos para después usarlos como cuerdas.

Nueva vestimenta (traje de invierno enterizo, un traje de buceo y una novedosa ropa de infiltración negra brillante).

Nuevos efectos en los que entran en oleaje, ratas y murciélagos en números grandes, rayos, chispas, electricidad y otros efectos.

Se pueden ver las estadísticas desde el inventario a diferencia del juego anterior que se lo hacía mediante la opción de pausa.

Ahora se puede registrar armarios, estanterías, cajones, etc.

Se puede atacar a los enemigos por la espalda aplicándoles cloroformo.


En 2003 comencé la aventura de la quinta entrega, que para aquel que no lo recuerde era la continuación del cuarto título en el que Lara no consigue escapar del Templo de Horus y la dan por muerta.

Éste juego, a diferencia del resto, me la pasé por ordenador. Gráficamente no tenía nada de especial al anterior, no había mucha evolución en cuanto a gráficos y diseño. Algunas novedades que me sorprendieron fue la capacidad de caminar sobre una cuerda colgante y lanzar un gancho para pasar al bloque de enfrente.
Recuerdo que me conmovió la historia, ya que pensaba que éste sería el fin de la saga, pues daban por muerta a mi aventurera preferida... Y el final del juego no es que fuese muy alentador, Von Croy simplemente encontraba la mochila de Lara en la entrada del templo pero su cuerpo no estaba. Pienso que los creadores de la saga no sabían cómo revivir a Lara y decidieron hacer una especie de funeral en la que cuatro de sus amigos relatarían las aventuras vividas por Lara hasta que se les ocurriera algo mejor para revivir a la reina de los juegos. 
No fue una entrega excesivamente larga, diría que estuvo bien en cuanto a duración. Por lo demás no tengo mucho más que añadir. Unas pantallas algo siniestras (como es el caso del nivel en que ella es una cría de 16 años) y algo más animadas ya que los enemigos humanos cobran más protagonismo en esta entrega y ponen en un segundo plano a los animales.



















5 comentarios:

  1. Uno de los mas feos creo que hasta supera al The Angel of Darkness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el equipo tenía pensado acabar con la saga y no trabajaron nada la historia, además que su diferencia con la cuarta entrega en cuanto a gráficos es nula.

      Eliminar
    2. Qué pesados con "The Angel Of Darkness", si exceptuando la parte técnica es uno de los mejores...

      Eliminar
  2. fatal, me pase el primer nivel y dejé de jugar...

    ResponderEliminar
  3. Mi Segundo favorito después del 3 me encanta, sobre todo la fase de Rusia me recuerda mucho a la Antartida. Te recomiendo que los juegues en sus versiones japonesas hay muchas curiosidades y muchos cambios en niveles en todos los clásicos en general en este por citar un ejemplo cuando recoges un botiquin en realidad son 2 aunque veas 1 en el suelo al ir al inventario son 2. Saludos

    ResponderEliminar

Redes Sociales